Seguro Decenal y Todo Riesgo de la Construcción

SEGURO DECENAL

El objeto principal del seguro es garantizar durante 10 años la reparación o indemnización de los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a los elementos estructurales y comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad.

Este seguro tiene carácter obligatorio para edificios de nueva construcción destinados a viviendas (salvo unifamiliar en autopromoción), y debe ser contratado por el promotor, aunque los asegurados serán los propietarios de dichas viviendas.

El art. 1591 del Código Civil establece: "El contratista de un edificio que se arruinase por vicios de la construcción, responde de los daños y perjuicios si la ruina tuviere lugar dentroi de diez años, contados desde que concluyó la construcción; Igual responsabilidad, y por el mismo tiempo, tendrá el arquitecto que la dirigiere, si se debe la ruina a vicio del suelo o de la dirección".

TODO RIESGO DE LA CONSTRUCCIÓN

El objeto principal del seguro es cubrir los daños y pérdidas materiales que se produzcan en la propia obra a construir (entendiendo como tal el conjunto de los trabajos permanentes y temporales realizados y en curso de realización), cuando sean consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible, cualquiera que fuera su origen, incluso aquellas que se deban a fenómenos de la naturaleza.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now