Seguro de Caza y Pesca

 

El seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Cazador, que debe suscribir todo cazador con armas, para garantizar la reparación de los daños corporales que puedan causarse a otras personas con ocasión de la acción de cazar, incluido el tiempo de descanso, dentro de los límites del terreno de caza, y en tanto se esté practicando ésta.

Su objetivo es la prestación de indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil en que pueda incurrir el asegurado a consecuencia del ejercicio de la caza.

 

En España, es un seguro obligatorio por el Estado, que fija, a través de la legislación correspondiente, las condiciones y límites de las indemnizaciones por siniestros. Sin perjuicio de ello, los asegurados suelen contratar otro seguro, de carácter voluntario, el cual garantiza, hasta los límites contratados en póliza, los daños tanto corporales (en aquellos casos en que la indemnización exceda de la garantizada por el Seguro Obligatorio) como materiales y perjuicios consecutivos directos que se deriven de éstos, causados involuntariamente por el asegurado a terceros durante el ejercicio de la caza.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now